domingo, 23 de abril de 2023

Suelo pélvico tras el parto

Tal y como se hace mención en el título, en esta publicación les hablaré sobre el suelo pélvico tras el parto. En primer lugar, les explicaré un poco que es el suelo pélvico y algunas de sus características principales, así podremos entender, con más facilidad, todo lo que ocurre con el suelo pélvico desde el embarazo y una vez que la madre da a luz.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es una serie de músculos y ligamentos que se encuentran en la parte baja del abdomen. Su función principal es sostener y asegurar el funcionamiento de los órganos de la pelvis como, por ejemplo, la vagina, el útero, vejiga...
Durante el embarazo y en el momento del parto, todos estos músculos se van a ir dilatando y debilitando en todo este proceso, ya que la presión que va ejerciendo el bebé semana tras semana será cada vez mayor. 
Después del parto, son muchas las mujeres que experimentan este debilitamiento en dichas zonas, produciendo incontinencia urinaria, dolor, descenso de los órganos de la pelvis, etc. Esto se debe a que los músculos de esta zona no se han recuperado del todo.  Por lo que es fundamental realizar progresivamente ejercicio físico para ayudar a recuperar, lo antes posible, el suelo pélvico.

¿Cómo prevenir el debilitamiento en el suelo pélvico?

En primer lugar, es necesario que consulten a su médico y sigan los consejos que él/ella les recomiende. En esta publicación introducimos una pequeña parte de este mundo. Algunos aspectos que ayudan a prevenir este acontecimiento son los siguientes:
  • Ejercicios de Kegel
  • Buenos hábitos en el momento de ir al baño.
  • Incluir dietas y probióticos en tu dieta.
  • Mantener un peso normal para tu edad y estatura.
  • Mantener una correcta postura.
  • ...
Para más información:


FEMPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.