La forma del vientre
Este mito dice que si tu tripa es puntiaguda, es un niño; mientras que si es más redondeada, es una niña. Sin embargo, la forma del vientre no guarda relación con el sexo del bebé, sino que depende de la estructura ósea de la madre, la posición de bebé en el útero, embarazos anteriores, embarazo único o gemelar, ubicación de la placenta y la cantidad de líquido amniótico.
El tipo de antojo
El ritmo de los latidos cardiacos
Se dice que el latido del corazón de los niños es más lento (por debajo de 140 lpm) que el de las niñas (por encima de 140 lpm). Pero cabe aclarar que el ritmo del latido cardiaco en ningún caso está influido por el sexo.
La forma de tu cara
En referencia a la forma de la cara, si es niña la madre tendrá una cara más redondeada, y si es niño, la cara de la madre será más alargada.
Embarazo molesto
Según algunos mitos para averiguar el sexo de tu bebé, una mayor cantidad de náuseas, acné, molestias y dolores son indicativos de una bebé niña.
El tamaño de los pechos
Es habitual decir que en cuanto al tamaño de los pechos, si tienes el pecho derecho más hinchado, es niño. Si por el contrario es el izquierdo, se espera una niña.
Prendas de oro
Finalmente, uno de los mitos más conocidos. Se dice que si sujetas una cadena de oro de la que cuelga un anillo sobre la mano o vientre de la futura mamá, según la manera de moverse, se puede determinar cuál es el sexo del bebé.
Si la cadena y el anillo se mueven en forma de péndulo, entonces, será un niño, y si los movimientos son circulares, será una niña.
Para saber más: