viernes, 21 de abril de 2023

Prótesis

Teniendo en cuenta algunas de las publicaciones que tenemos en nuestro blog, la lactancia materna es una de las principales fuentes de alimentos para el bebé, ya que le proporciona los nutrientes necesarios para que pueda desarrollarse y crecer correctamente. Sin embargo, esto es un proceso muy largo y que algunas mujeres pueden encontrar algunos problemas en ese camino, como las prótesis mamaria

En esta publicación iremos destacando algunos de los puntos más importantes y de mayor interés para las mujeres sobre este tema.
¿Es posible la lactancia materna con prótesis mamarias?

Si, la lactancia materna después de colocarse prótesis mamarias es compatible, ya que las técnicas utilizadas hoy en día no dañan ni el tejido glandular de la madre ni su pezón. Sin embargo, puede disminuir la producción de leche necesaria para tu bebé. 

La mayoría de las mujeres que se colocan prótesis se realizan esta cirugía para mejorar la forma del seno, su tamaño o para tener una mejor apariencia y, en la mayoría de los casos, no supone un problema en el momento de amamantar, pero siempre existe un pequeño riesgo de que la lactancia se vea comprometida.

En ocasiones, los implantes pueden estar en un posición incorrecta y dañar las glándulas mamarias, el conducto de leche (conductos galactóforos), dificultar su producción o producir a largo plazo mastitis (inflamación de las mamas). Por otro lado, el bebé puede tener problemas para sujetar el pezón y poder succionar correctamente. No obstante, no existe literatura científica que certifique que amamantar con implantes sea perjudicial para la salud del bebé, ya que la leche que producen será igual que la de aquellas madres que no tienen esta cirugía.

Recomendaciones a la hora de amamantar teniendo prótesis mamarias
  • Esperar por lo menos 1 año antes de amamantar, así las cicatrices curarán correctamente y su cuerpo tendrá tiempo para aceptar la prótesis.
  • Esperar a después de la lactancia para operarse los senos.
  • Hablar con el cirujano especialista en estas operaciones para colocar el implante en el sitio más óptimo para facilitar la lactancia materna.
  • Amamantar con frecuencia para que no disminuya la producción de leche.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.