- PRESERVATIVO MASCULINO: Protegen contra el embarazo y además contra las ITS. Se colocan introduciendo el pene en su interior, ya que tiene fama de funda. Están fabricados generalmente de látex y viene lubricado con espermicidas. Hoy en día existe una gran variedad de tipos, colores, sabores, formas... Efectividad del 97%
- PRESERVATIVO FEMENINO: Por lo general es menos efectivo que el condón masculino. Está creado poliuretano o nitrilo y se inserta en el interior de la vagina o del ano durante la penetración. Cuenta con un anillo en cualquier extremo del preservativo para fijarlo y evitar que se mueva o salga. Puede colocarse hasta 8 horas antes de mantener la relación sexual.
- DIU SIN HORMONAS, DE COBRE O INTELIGENTE: Conocido como T de cobre. Colocado por un médico y es de carácter permanente. Efectividad del 95%
- ESPONJAS VAGINALES: Espuma de poliuretano que contienen espermicidas. Se insertan en la vagina antes de la penetración. Debe permanecer 6 horas insertado después de la actividad sexual y puede provocar irritación vaginal. Efectividad del 70-90%.
- DIAFRAGMA: Es un capuchón de goma que se coloca en la vagina y obstruye el cuello del útero, evitando así el paso de los espermatozoides. No protege contra las ITS. Efectividad del 95%.
- CREMAS, ESPUMAS Y SUPOSITORIOS: Básicamente son espermicidas que ralentizan a los espermatozoides e impiden que entren por el cuello del útero. Se tiene que aplicar es espermicida cerca del cuello del útero, por lo que debe introducirse el método que hayamos elegido con un aplicador hasta esta zona mencionada.
Para más información:
- 7 métodos anticonceptivos no hormonales y eficaces que puedes probar - Saber Vivir
- Métodos a anticonceptivos no hormonales: qué son y tipos - Flo
- Estas son todas tus opciones de métodos anticonceptivos no hormonales - Hello Cloe
FEMPEDIA |