jueves, 20 de abril de 2023

Mitos VS. Realidad

Durante toda la vida, en películas y series hemos visto como madres primerizas y no primerizas amamantaban con una facilidad impresionante. En esta publicación veremos algunos mitos y realidades que se pueden llegar a desencadenar en esta etapa. Ya que existen un mundo dentro de la lactancia materna que no conocemos y que iremos descubriendo ya sea por las experiencias que vivamos o por la información que vayamos recopilando de artículos, expertos, etc. Es importante saber que habrán situaciones en las que estaremos así:


Muy cansadas, sin saber que hacer o a quien creer, peroooo con el tiempo iremos mejorando y nos podremos ver y sentir que la situación es de esta forma:
Por lo tanto, debes tener super claro desde el principio que este es un camino complicado, con subidas, bajadas y muchas curvas, pero paciencia, este es un camino que vale la pena tomar. Así que sin más rodeos aquí te dejo alguno de los mitos y realidades más frecuentes en este período, además, de ciertos tips que te podrán ayudar con la lactancia:
  • "La lactancia materna es fácil": como observaos en las fotos anteriores no todo es color de rosas, tendremos días muy buenos donde nuestro bebé coma de maravilla y tengamos poco dolor. Pero debemos saber que hay muchos otros que no serán así, lo importante es PRÁCTICAS... Una ve escuche que la práctica hace al maestro, en este caso es necesario aplicarlo para que cada vez será más y más sencillo, busca un rincón donde tu bebé y tu se sientan cómodos y tranquilos. Apóyate en tu familias y seres queridos, necesitarán momentos de estar sola o simplemente descansar, por lo que puedes extraer un poco de leche materna y seguro estas personas te ayudarán con esta tarea. Ahora bien esta frase la vamos a considerar como: MITO.
  • "¿Es habitual que la lactancia duela?": Al principio son múltiples las mamás que presentan dolores o incomodidades en el momento de amamantar, pero es esto, igual que el punto anterior, requiere práctica, asegúrate de estar cómoda, de que tu bebé se esté agarrando bien al pezón. Si el dolor no cesa o va a más, consulte vuestro especialista. REALIDAD.
  • "Debes lavarte los pezones antes de amamantar": En este caso no es necesario lavarse los pezones, ya que este contiene una serie de bacteria que ayudarán a tu bebé a mejorar el sistema inmunitario de tu bebé. Por lo que esta frase la consideraremos como REALIDAD.
  • "El ejercicio afectará el sabor de tu leche": Hay ejercicio es saludable para la madre en este período y no existe literatura científica que diga lo contrario. Por lo que esta frase la clasificaremos como: MITO.
  • "No debes amamantar si estás enferma": Por supuesto esto va a depender de la enfermedad que esté padeciendo la madre, si se trata de un gripe común esta puede seguir alimentando a su bebé, pero siempre bajo la recomendación de su médico, especialista o matrona. Clasificado como: MITO.
Para más mitos y realidades consultar la siguiente página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.